Con 51 votos a favor y 48 en contra, el senado estadounidense decidió revocar la ley de salud popularmente llamada Obamacare.
Regeneración, 12 de enero de 2017.– Uno de los objetivos de Trump ya se está volviendo realidad y ni siquiera ha asumido la presidencia, ya que hoy, la Cámara alta de los Estados Unidos, decidió revocar la ley de salud conocida como Obamacare.
Tras una discusión de siente horas, con 51 votos a favor y 48 en contra, se aprobó el primer paso para derogar la ley, que se ha planteado como la meta principal de los republicanos en el Congreso y del presidente electo, Trump.
Para este grupo parlamentario, la ley de salud de 2010 está colapsada y debe ser derogada y reemplazada por algo mejor. Sin embargo, los congresistas no detallaron cómo será el plan que substituirá al Obamacare.
«Cuando los partidarios del Obamacare forzaron su ley parcial en nuestro país, prometieron un sistema fácil de usar; que reduciría las primas y los costos extra de asistencia médica; que fomentaría la elección y permitiría a las familias mantener los planes y médicos que les gustaban», afirmó el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell.
Sin embargo, «no tardó mucho» para que el pueblo estadounidense «descubriera la verdad» sobre el Obamacare, que según McConnell, perjudicó a «demasiadas personas».
Mientras tanto, Donald Trump tocó el tema del Obamacare y prometió que la ley sería abrogada apenas se apruebe al nuevo secretario de salud.
Para Trump, la eliminación del programa será responsabilidad del Estado aunque es «el problema de los demócratas».
Vía RT