La presidenta de la SCJN, Norma Piña publicó una carta en la que acepta que si mandó mensajes al presidente del Senado, Alejandro Armenta.
RegeneraciónMX, 18 de mayo de 2023.- Tras el escándalo que se dio a conocer por parte del senador Alejandro Armenta en el que recibió mensajes de la ministra Piña, hoy se conoce la realidad.
Y es que a través de redes sociales, se dio a conocer que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, es autora de los mensajes que intercambió por WhatsApp con el senador Alejandro Armenta.
En una carta hecha pública por la ministra, reitera su rechazo a las expresiones que el legislador de Morena ha emitido sobre la labor de quienes trabajan en el Poder Judicial Federal, a las que calificó como inexactas e indignantes.
“Hago esta aclaración por respeto a quienes han mostrado apoyo a mi persona. Por respeto a mis pares y a mi familia. No quiero que mi silencio deje lugar a dudas. Como le manifesté expresamente en la comunicación personal al senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”, señala Piña Hernández.
Aunque reconoce que hacer este intercambio mediante mensajes de texto no fue lo más adecuado añadió que confía en que “mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”.
Presidente del Senado acusa a presidenta de la SCJN de enviar mensajes intimidatorios
De acuerdo con el senador de Morena, Alejandro Armenta, lapresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, intentó presionar su desempeño como legislador.
Durante su participación en la tribuna de la Cámara de Senadores, el legislador denunció los intentos de presión por parte de la ministra, Norma Piña.
“Me permitieron hacer uso de la palabra por algo que considero podría ser grave y no lo puedo permitir, es un hecho que de concretarse sería lamentable. A las 9 de la noche del día de ayer empecé a recibir de un numero teléfono, un conjunto de mensajes presuntamente del número de la ministra Presidenta de la Corte”.
Por lo que, el senador de Morena aseguró que este escrito ya fue enviado a la SCJN, pues lo considera inaceptable.