Senador del PVEM, reconoce que propuesta de ‘segunda vuelta’ es contra AMLO

Pablo Escudero Morales, advirtió que la segunda vuelta que distintos actores políticos han propuesto tiene dedicatoria, con nombre y apellido, ya que es en contra de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena. 

Regeneración, 14 de junio del 2017.-El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, señaló que la propuesta de la segunda vuelta que han propuesto legisladores del PAN y diferentes sectores de la sociedad tiene dedicatoria, con nombre y apellido. Es una segunda vuelta en contra de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

Así dijo: “Me parece que es una propuesta que está dirigida, que tiene nombre y apellido, en contra de Andrés Manuel López Obrador”, indicó el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

“No es bueno para la vida democrática de un país tratar de estar haciendo leyes a la medida de alguien. Ese tiempo ya pasó. Tenemos reglas electorales claras y a estas alturas del partido, no se les debe mover ni una sola coma”, apuntó.

Escudero dijo que los plazos están vencidos y jurídicamente es incorrecta e improcedente la segunda vuelta que se propone, incluso comentó que políticamente es incorrecto y jurídicamente también, por lo que el Senado no debe legislar para contener o detener a una persona con una aspiración legítima como la que tiene López Obrador.

Escudero Morales aclaró que se puede no estar de acuerdo con la forma de actuar y pensar del líder de Morena; sin embargo, se debe respetar la vida democrática del país y a sus instituciones.

LEER MÁS:  De AMLO a la fecha, repatriados 14 mil bienes culturales de México

Por último, refirió que a López Obrador se le tiene que ganar con propuestas, con trabajo y con talento en las urnas; buscar otras vías para detenerlo es incorrecto, ya que las reglas electorales están dadas y no se les debe mover ni una sola coma, apuntó el legislador.