El senador priista por Jalisco, Jesús Casillas menospreció a un taquero en Twitter lo que generó polémica.
Regeneración, 4 de mayo de 2018.-El Senador por Jalisco del Partido Revolucionario institucional (PRI), Jesús Casillas generó controversia hace unos días por una respuesta a un usuario de Twitter sobre el proceso que evitó aprobar en el Senado la reforma para eliminar el fuero a los funcionarios públicos.
El priista difundió a través de su cuenta de Twitter su integración a la Comisión Permanente de la Cámara Alta, por lo que un usuario le contestó cuestionándolo en por qué no trabajaron para sacar la ley de eliminación de fuero, a lo que un usuario contestó.
Casillas le contestó y le dijo que que no comprendía en qué consiste la no retroactividad de las leyes con ser taquero, por lo que el usuario le dijo “prefiero ser taquero que ratero”.
La respuesta del senador causó molestia y desagrado entre más usuarios que lo calificaron de clasista.
Horas después el senador intentó cambiar lo que dijo y aseguró que los tacos son su comida favorita y los taqueros buenos amigos.
Te equivocas. Entiendo que por ser taquero, actividad por cierto muy digna, no sepas que ninguna ley se puede aplicar de manera retroactiva. La reforma no aplica a los actuales funcionarios.
— Jesús Casillas (@JesusCasillas06) 1 de mayo de 2018
Yo también preferiría ser taquero que ratero, soy senador y muy honesto.
— Jesús Casillas (@JesusCasillas06) 2 de mayo de 2018
Me pareció gravísimo que su respuesta diera a entender que los taqueros son ignorantes, a mí parecer le faltó el respeto a todos, tal como respondí en un tuit, conozco algunos que podrían darle clases, saludos
— yaser (@yaser_luna) 2 de mayo de 2018
Yo vengo del deforma….. Entiendo que por ser senador se le haga normal ser clasista y despectivo
— b0batr0z (@b0batr0z) 2 de mayo de 2018
Lamentable que piense que por el solo hecho de ser taquero no sabe sobre política, leyes, artículos, etc. Le aseguró que hay gente en el Senado que no tiene idea sobre los temas mencionados y aún así están percibiendo un sueldo realmente alto.
— Sonia Pérez Ramírez (@Sony_Roses) 3 de mayo de 2018