Los 128 senadores de la República se tomarán seis días de asueto por el natalicio de Benito Juárez.
Regeneración 17 de marzo de 2017.– Los Senadores de la Cámara alta se tomarán vacaciones en lugar de un puente y es que de los tres días (fin de semana y lunes de asueto) que tiene un trabajador normal, ellos se tomarán seis días (desde hoy hasta el miércoles).
Sin embargo, ayer la sala del Senado estuvo casi vacía porque aunque había sesión, 44 legisladores faltaron, y de los que llegaron, 84, la mayoría pasaron lista y se fueron a sus respectivos estados, al grado que al final de la sesión, sólo quedaban 12 legisladores en la sala.
Varios senadores tenían que estar en sus comisiones, otros en conferencias de prensa y hubo quien pasó la mayor parte del tiempo en sus oficinas y otros se marcharon del edificio de Reforma e Insurgentes.
Queda sólo mes y medio al actual periodo de sesiones, del que hay que restar las vacaciones de Semana Santa –la segunda semana de abril–, en que los senadores dispondrán de siete días más de puente.
Algunos legisladores están preocupados porque hay muchos temas pendientes que deben dictaminarse, como la ley contra la desaparición forzada de personas, las modificaciones para impedir que el titular de la Procuraduría General de la República se convierta en automático en fiscal general de la nación, la Ley de Seguridad Interior y varios nombramientos, entre ellos el del fiscal anticorrupción.
Vía La Jornada