Señalan a Emilio Gamboa por mantener a 300 aviadores en el Senado

Entre los aviadores, aprobados presuntamente por Emilio Gamboa como coordinador del grupo parlamentario, habría parejas de legisladores que jamás fueron al Senado

 

Regeneración, 20 de agosto de 2018.- A unos días de que entre la 64 legislatura a la Cámara de Diputados y Senadores, auditorías a los recursos ejercidos por la actual legislatura muestran una serie de posibles desvío de recursos para pagar a 300 aviadores, indicó Alfredo Flores Ambriz de News México.

De acuerdo con el periodista, la administración de Emilio Gamboa al frente del Senado permitió la aparición de aviadores con sueldos que van desde los 200 mil a los 400 mil pesos y fueron entregados a personas cercanas a los legisladores, o que incluso tienen relaciones sexuales o sentimentales.

“En el Senado hay algo muy interesante, ya están las auditorías, están empezando a rascar a ver qué hay y qué está dejando el PRI, ese dinosaurio. Y nos contaron (así, bajo el agua, porque no quisieron decirlo así, abiertamente, para no tener un choque de trenes, ahorita con el PRI); lo que comentaron es que primero los priistas están muertos de miedo porque ya empezaron a sacar muchas cosas turbias, sobre todo de la administración de Emilio Gamboa, el coordinador de los legisladores del PRI, el amo y señor del PRI en el Senado, el operador político de Enrique Peña Nieto, tan sólo en el primer avistazo que dieron es que Emilio Gamboa tiene a 300 aviadores. Sus choferes, por ejemplo, cobran en tres áreas distintas del senado, sus salarios de 400 mil pesos”, dijo en un video editorial.

Según Flores Ambriz amantes, tanto mujeres como hombres, de los legisladores priistas se encuentran en la nómina sin haberse parado nunca en el recinto legislativo.

“Además, se están descubriendo en diferentes áreas del Senado más gastos excesivos, misteriosos, lo que se le llama la caja chica; en pocas palabras, la podredumbre que deja Emilio Gamboa dentro del Senado es enorme”, dijo.

“De esos salarios que devengaban algunas de estas personas, la mitad o hasta dos tercias partes de esos salarios iban para senadores del PRI: una parte para el aviador, y una parte para ciertos grupos del Senado PRI. Es decir que los priistas, que el PRI quiere decir Pandilla de Ratas Infelices, todavía se van a ir con mucho dinero en sus bolsillos”.

Al parecer esta es una primera revisión de los recursos ejercidos, que incluyó a asesores de legisladores, pero faltan por revisar otros contratos de personal.