Su canción Cuatro Babys cuenta con más de 180 millones de reproducciones; “La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa que se lo hunda”.
Regeneración, 07 de diciembre 2016.- Yolanda Domínguez escribió para el Huffington Post un artículo llamado “Machista y misógino: así es el artista que lo peta entre los jóvenes” en el cual se lanza contra las letras del reguetonero colombiano Maluma.
“Uno de sus últimos trabajos, Cuatro Babys, es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones”, escribe la activista y artista visual Domínguez.
Y profundiza la crítica analizando algunas partes de la lírica del cantante.
“Diferentes nacionalidades, pero cuando chingan gritan todas por iguales. Quiere que la lleve pa medallo. Quiere que la monte en carros del año. Y a las otras 2 les de juntas en el baño». Recordemos aquí la frase de uno de los violadores de sanfermines: ‘Ella estaba gimiendo, ella estaba disfrutando’, que luego nos preguntamos de dónde vienen estas cosas… Y por si no gritamos lo suficiente también lo podemos hacer de dos en dos, juntas en el baño, una en contralto y otra en soprano”.
Domínguez, puntualiza la preocupación de que sea precisamente este artista el ídolo de las discotecas y el ejemplo de masculinidad de los adolescentes, en un mundo colmado de machismo y violencia de género.
Ante este artículo, Maluma respondió a través de sus redes sociales que “por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo por qué te sorprendes cuando hablas de ti? (sic)”.
La canción Cuatro Babys, supera los 181 millones de reproducciones en YouTube.
En la plataforma Change.org ya existe una petición para quitar la canción, firmada ya por más de 53 mil personas. Si quieres firmarla da click aquí.
Recordemos que hace unos meses, el cantante mexicano Gerardo Ortiz fue señalado por incitar a la violencia contra la mujer por su canción “Fuiste Mía”, llegando hasta tribunales acusado de apología del delito y que le valió una disculpa pública hacia las mujeres.