Según el Ombudsman nacional, las fuerzas armadas no han cumplido las recomendaciones que se han hecho en materia de Derechos Humanos.
Regeneración, 22 de marzo de 2017.- Más que aceptar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Ejército debe cumplirlas, demandó el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.
Las críticas se presentaron en el Senado, en el marco de la firma de un convenio entre la CNDH y la cámara alta para proteger los derechos de los migrantes.
Según el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles no son para nada deseables y llamó a que se retiren o a que por lo menos no se les extienda un marco normativo.
Reiteró que se ha enviado un decálogo de los principios que los miembros de las fuerzas de seguridad tendrían que seguir en caso de que efectivamente se les mantegan en las calles y se legisle sobre el tema (esto en referencia a la Ley de Seguridad del Interior que está en etapa legislativa).
Insistió que las Fuerzas Armadas deben salir de las calles, aunque aclaró que sería insensato que lo hicieran en este momento, toda vez que a pesar de los esfuerzos y recursos erogados, no se cuenta con policías locales profesionalizadas.
Vía Reforma