Además, deberá pagar una multa por 519 mil pesos, cinco millones por daños a la parada y el costo de la unidad de Metrobús que es de 566 mil 219 pesos.
Regeneración, 21 de septiembre 2016.- El juez 32 Penal del Reclusorio Preventivo Sur, sentenció a 33 años cinco meses de prisión a uno de las 20 personas que incendiaron una unidad del Metrobús y la estación Ciudad Universitaria en 2014.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) detalló que además deberá pagar una multa por 519 mil 815 pesos, cinco millones 461 mil 559 pesos por los daños a la parada y el costo de la unidad afectada que es de dos millones 566 mil 219 pesos.
Los sucesos por los que ahora uno de los responsables fue sentenciado, ocurrieron el 5 de noviembre de 2014, cuando los imputados lanzaron objetos con fuego hacia el piso del Metrobús.
Al percatarse de la agresión, los usuarios desalojaron la unidad al igual que el operador, aproximadamente unos 30 metros después habría vuelto la mirada y observado cómo incendiaban la unidad.
Policías preventivos aseguraron al sentenciado y lo pusieron a disposición del agente de Ministerio Público, en donde fue consignado por delitos de ataques a las vías de comunicación y a la paz pública calificados.
Destaca que uno de los jóvenes originalmente acusados, Sergio Pérez Landeros, estudiante del doctorado de Ciencias Biomédicas en la UNAM, fue liberado un día después de los hechos, después de que se determinara que se encontraba en clases a la hora del incendio.
Los ataques estuvieron enmarcados en la Tercera Jornada Global por Ayotzinapa, sin embargo, los alumnos de la UNAM se deslindaron de los hechos.
“Esto no tiene nada que ver nada con las protestas de Ayotzinapa, no tuvo sentido incendiar el camión y la estación. No fueron estudiantes de la UNAM porque nosotros valoramos las instalaciones que tenemos”, señaló en ese entonces Isaac Martínez, alumno de la Facultad de Economía.
Con información de El Universal, Animal Político y Terra.