El subsecretario de la SEP detalló que las quejas de alumnos que pagan colegiaturas caras por clases virtuales y en sedes alternas, tampoco son competencia de la secretaría.
Regeneración, 1 de octubre de 2017.- El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Salvador Jara Guerrero, detalló que las autoridades educativas pueden intervenir unicamente en lo que se refiere a los requerimientos que se piden para que se obtenga un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), esto sobre el proceso legal y la reactivación de clases en el Campus de la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, ya que dicha institución enfrenta dos demandas por la muerte de estudiantes durante el sismo del pasado 19 de septiembre, informa La Jornada.
Colegiaturas caras por clases virtuales tampoco no son competencia de la SEP
Jara Guerrero detalló que las quejas de alumnos que pagan colegiaturas caras por clases virtuales y en sedes alternas, tampoco son competencia de la SEP, debe ser una cuestión interna de la institución privada. Además , dijo, se trata de ‘‘un acuerdo entre quienes contratan servicios’’. Planteó que si los alumnos y los padres no están satisfechos con el servicio, deben plantearlo al Tecnológico de Monterrey.
Por su parte, Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), indicó que el Tec es una institución afiliada al organismo. ‘‘Somos respetuosos de las instituciones de educación superior y las apoyamos en las decisiones que tomen. Estamos muy pendientes de la comunidad universitaria y del trabajo que se está haciendo desde la rectoría’’.
Los padres de dos de los cinco estudiantes que murieron en el Campus Ciudad de México interpusieron esta semana denuncias de hecho ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina contra quien resulte responsable. Y una de las familias ha señalado que no han recibido apoyo de la institución educativa.
Luego de esto, el Tec difundió ayer un comunicado en el que sostuvo que ‘‘desde el primer momento hemos estado en comunicación con las familias por diversos medios y con cuatro de ellas nos hemos reunido en varias ocasiones’’.
Las autoridades de la institución dijeron que coinciden en que ‘‘se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades. Por ello, hemos entregado a las autoridades toda la información que está a nuestro alcance’’.