Autoridades estadounidenses harán pasar por entrevista a todos los que quieran renovar la visa de turista.
Regeneración, 02 de febrero de 2017.- Conseguir la visa para visitar Estados Unidos será más difícil a partir de ahora pues el gobierno del país del norte ha decidido endurecer sus parámetros.
Ahora será obligatoria una entrevista del solicitante con un funcionario migratorio si el vencimiento del documento pasa o excede de 12 meses (un año).
Con esto, las autoridades estadounidenses dejan atrás el beneficio de no pasar a entrevista con agentes migratorios en esta solicitud conocida como Visa B2, la cual está diseñada para actividades turísticas, como compras y turismo, visitas familiares o tratamientos médicos, etcétera. La visa B1 y B2 no es válida para obtener empleo en Estados Unidos de América, señala la información que destaca en su página la Embajada de los Estados Unidos.
Otro de los nuevos requisitos que plantean las autoridades estadounidenses es que el solicitante no haya sido rechazado al intentar entrar a Estados Unidos en algún momento o tenido problemas con Aduanas o la Patrulla Fronteriza estadounidense y si es el caso o fue culpado de algún delito estando en aquel país, ya no tendrá el derecho de solicitar su renovación.
“El solicitante no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos”.
Anteriormente, una persona que había tenido algún problema en su ingreso a Estados Unidos podía volver a solicitar el documento de entrada y quedar sujeto a la decisión de las autoridades migratorias si le concedía o no el documento su visado.
En cuanto a sus costos, para quienes estén aplicando a la obtención de su Visa B1/B2 y sean menores de 15 años deben pagar el equivalente en pesos a 16 dólares, únicamente si uno de los padres o tutores está aplicando o tiene una visa BBBCC o una visa B1/B2.
El gobierno de Estados Unidos ofrece 21 tipos de visa para mexicanos. La embajada de Estados Unidos en México, señala que este país entrega alrededor de dos millones de permisos cada año.
Vía Forbes.