Moreira recibió este dinero como una garantía a la que no tenía derecho en el juicio que interpuso contra Sergio Aguayo por haberlo acusado de corrupción
Regeneración, 23 de agosto de 2017.- Este miércoles, el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, tendrá que devolver 225 mil pesos que le fueron entregados de manera indebida durante el juicio que interpuso contra el periodista e investigador Sergio Aguayo si no quiere pasar 36 horas arrestado.
El origen de este dinero, que el exgobernador recibió como una garantía a la que no tenía derecho se remonta al juicio que interpuso contra Aguayo por haberlo acusado de corrupción. Moreira recibió ese dinero como una especie de fianza; en lugar de que el juzgador los mantuviera en su poder, se los entregó a los abogados del ex mandatario, detalla el diario Reforma.
Ver: Moreira demanda a Sergio Aguayo por acusarlo de corrupción
«No sólo estamos teniendo victorias jurídicas importantes, sino que, en ese caso, me pareció muy simbólico que se abra el resquicio para poder decidir, que este personaje, que es para mí símbolo de impunidad, recordarle que quienes hemos sido víctimas de sus decisiones podemos defendernos», señaló Sergio Aguayo.
«Ignoro la situación financiera del profesor Moreira, pero si no regresara el dinero, vamos a solicitar que sea detenido», continuó.
Este miércoles se vence el plazo para que Moreira devuelva el dinero según lo estableció el Juzgado 16 en materia Civil de la Ciudad de México.
En julio de 2016, el exgobernador de Coahuila y exdirigente del PRI, Humberto Moreira, presentó una demanda contra el académico y articulista Sergio Aguayo por haber hecho pública la opinión de que la «carrera pública [de Moreira] olía a corrupción y que era un ejemplo de impunidad».