La SFP dio a conocer que la empresa del hijo de Manuel Bartlett entregó información falsa en un contrato con el IMSS, por lo que recibió una tercer inhabilitación
Regeneración, 8 de septiembre de 2020. La Secretaría de la Función Pública (SFP), comunicó que León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, entregó información falsa en un contrato con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por esta razón, Cyber Robotic Solutions, empresa propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, recibió una tercer inhabilitación y multa por la SFP.
Tercer sanción para la compañía
La institución señaló que se trata de la tercer sanción para la compañía del hijo de Bartlett, y esta vez por entregar información falsa en un contrato para la compra de equipo médico.
Por lo que, la SFP inhabilitó por un año y nueve meses a la empresa para recibir contratos públicos y la sancionó con una multa de 887 mil pesos, ya que durante la licitación realizada por el Instituto en octubre del 2019 se presentó información falsa.
Asimismo, el 31 de agosto la SFP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la tercer sanción para la compañía que distribuyó 20 ventiladores, por 31 millones de pesos, al IMSS en el estado de Hidalgo.
Empresa proporcionó información falsa
De acuerdo con el Directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados, Cyber Robotic Solutions SA de CV proporcionó información falsa en la celebración del contrato número B195003 que derivó de la licitación pública número la-o5ogyr055-e225-2019.
La empresa Cyber Robotic Solutions dejó de cumplir sus obligaciones al presentar documentación falsa en materia de seguridad social, convenida en el contrato B195003 firmado entre la compañía de Bartlett Álvarez y el Hospital de Especialidades Dr. Antonio Fraga Mouret en el Centro Médico La Raza del IMSS.
“Toda vez que, para la suscripción de éste, presentó, entre otra documentación, la opinión del cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social, con número de folio 1572271025655359449008, que no contenía información veraz, como se constató con la información remitida por la titular de la Coordinación de Cobranza de la dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS”, detalló la SFP.