Sandoval Ballesteros afirmó que «no sólo se va a castigar a los funcionarios, sino a los actores que especulan contra el Estado y el interés público»
Regeneración, 4 de mayo del 2020. Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, informó que desde 1 de mayo se inició un expediente de investigación en torno a la adquisición de ventiladores por parte del IMSS en Hidalgo.
Esta indagatoria a través del Órgano Interno de Control del IMSS, de acuerdo con el comunicado difundido por la dependencia.
También se señaló que se giró un oficio al Director General del instituto para contar con mayores elementos para resolver este caso con celeridad.
Para la Función Pública @SFP_mx es una prioridad que las compras públicas en la contingencia además de legalidad tengan moralidad y se ajusten a los criterios de razonabilidad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y Austeridad Republicana.https://t.co/BexdKx6IT3
— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) May 4, 2020
Esto en torno a la polémica generada por la información que apunta un posible conflicto de interés por la adquisición de ventiladores a través de la empresa del hijo de Manuel Bartlett.
Sandoval Ballesteros afirmó que «no sólo se va a castigar a los funcionarios, sino a los actores que especulan contra el Estado y el interés público»
Por lo que, de ser necesario, «se dará vista penal», en colaboración con la FGR y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
La funcionaria agradeció las aportaciones de los medios de comunicación y de la sociedad, destacó que su contribución resulta importante para el desarrollo de la investigación.
Y precisó que el Gobierno Federal realiza un esfuerzo para que el gasto público sea eficaz y transparente en medio de la contingencia sanitaria que vive el país.
La SFP reiteró que «es una prioridad que las actuaciones de las dependencias y entidades, además de legales, sean morales y no se alejen de la ética pública de la Cuarta Transformación».