El caso del delegado de Tláhuac en la ALDF se volvió un show. No hay investigación judicial ni fallo de la justicia, hay uso político del caso, dice Morena.
Regeneración, 3 de agosto de 2017. «Fue un show que se montó y sabíamos que el desenlace del show iba a ser en lo que terminó, justamente con pedir que se iniciará un procedimiento contra el jefe delegacional», dijo César Cravioto, coordinador de la fracción de Morena en la ALDF.
«Y digo que fue un show porque cuando hay alguna presunción de que un servidor público ha violado las normas, pues es procedimiento es ir a las instancias correspondientes a presentar todas sus pruebas y que la Procuraduría sea la que pruebe o no las acusaciones y si es así se inicia un procedimiento en la Asamblea. Pero aquí fue al revés: se monta un show para golpear, para erigirse en un tribunal para definir si es culpable. Y después, la asamblea va a revisar pruebas y va a mandárselas a la Procuraduría para que la propia la procuraduría nos diga si hay elementos o no. Se invirtió el procedimiento legal que debe hacerse ante una presunción que viola la ley o está metido en temas ilegales».
De acuerdo al coordinador parlamentario de Morena, «no estábamos de acuerdo de que en la comparecencia se hablara de narco-menudeo y de delincuencia porque el que debiera de responder, el que debiera estar sentado para hablar de esos temas es el secretario de Seguridad Pública y el Procurador capitalino».
Sobre la postura de Morena respecto a las acusaciones contra le delgado de Tláhuac, Cravioto señaló: No somos jueces. Nosotros decimos que si hay evidencia de algo se presente ante las instancias correspondientes, cosa que no se ha hecho. Según el procurador capitalino no hay una investigación contra el jefe delegacional. Si se presume que hay elementos lo que hay que hacer es ir a las instancias correspondientes y que ellas determinen. Nosotros acataremos lo que las autoridades determinen».
«Nosotros en Morena tenemos que tener rectitud en nuestro comportamiento y que si no lo hay el partido tampoco va a meter las manos a fuego por nadie. El asunto es que aquí no se ha hecho de esa manera, dijo Cravioto. Sin investigación judicial ni sentencia de algún juez, no procede el juicio de destitución del delegado de Tláhuac.
«Se está haciendo un manejo político del caso Tláhuac cuando lo que demanda la ciudadanía es seguridad», manifestó Citlalli Hernández de Morena.