Ante la posible llegada de López Obrador a la presidencia, Hank González señaló que su institución lleva más de 125 años trabajando para México y seguirán trabajando con quien esté en la administración.
Regeneración, 24 julio 2017.- En una entrevista el presidente del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, destaca los siete trimestres consecutivos con números favorables y en el primer semestre del año su institución financiera acumula una ganancia de 23%. Bajo estos resultados.
Hank González reconoce que los principales retos de México son la implementación de las reformas estructurales y las elecciones presidenciales del próximo año.
Considera como los principales retos rumbo al escenario electoral de 2018, son seguir combatiendo la pobreza, incrementar el número de empleos formales. Y el reto más importante como país es consolidarnos en la parte macro, ejecutar las reformas estructurales que sin duda alguna le están dando solidez a la economía.
A la pregunta de si un cambio de régimen los inquietaría, específicamente la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, Hank González señaló que su institución lleva más de 125 años trabajando en y para México.
“Hemos trabajado con administraciones de todo tipo y qué bueno que en México exista ese grado de democracia. Ha sido bueno y se ha beneficiado el país en ese sentido y nosotros trabajaremos con quien esté en la administración. El plan de Banorte no es ni a un año ni a seis, es, por lo menos a 125 años”, apuntó.
Reconoció que el tabasqueño aún no se ha acercado y no han platicado con él de su plan de gobierno. Sin embargo aseguró que quien quiera platicar con Banorte siempre estarán abiertos. “Como mexicanos nos dará mucho gusto escuchar a quien quiera platicarnos”.
Con información de El Universal
GR