Si los recortes tocan el presupuesto destinado a las pensiones, “MORENA convocará al pueblo para defender lo poco que se ha logrado en beneficio de ese sector social”, advirtió
Regeneración, 6 de octubre del 2016.-Andrés Manuel López Obrador advirtió al gobierno de Peña Nieto que “ni vayan tocar las pensiones de adultos mayores en México”.
Si los recortes tocan el presupuesto destinado a las pensiones, “MORENA convocará al pueblo para defender lo poco que se ha logrado en beneficio de ese sector social”, advirtió.
Antes de que se atrevan a quitar las pensiones a los adultos mayores “se tiene que quitar la pensión a los ex presidentes de México: Carlos Salinas, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo, Vicente Fox. Es injusto que siempre se apriete el cinturón al pueblo y no al gobierno. Indicó.
Estas declaraciones las dijo en su gira por los municipios de Pénjamo y Salamanca, Guanajuato.
Al ser cuestionado sobre lo dicho por el secretario de Hacienda, José Meade, que no habrá crisis en las finanzas públicas y que todo va a estar bien, López Obrador dijo que ya existe crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia.
Culpó a las reformas estructurales de la actual crisis que afecta a la economía popular.
Adelantó que de ganar la presidencia en 2018, “se preguntará al pueblo de México si quiere que continúen o se quiten las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética, porque no han ayudado, fue solo un engaño para los mexicanos”.