El equipo de Trump busca reemplazar el Obamacare, sin embargo, parece que la nueva Administración no tiene un plan para reemplazar el que quieren revocar
Regeneración, 14 de marzo de 2017.- Al menos 14 millones de estadounidenses podrían perder su seguro médico en 2018 si entra en vigor el plan republicano para desmantelar el Obamacare, de acuerdo con la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO) y el Comité de Tributación de Estados Unidos.
Además, estos organismos estimaron que para el 2026 esta cifra aumentará gradualmente unos diez millones, dejando a alrededor de 24 millones de personas sin seguro médico si no se elabora algún sustituto para la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, promulgada en el 2010 por la administración del entonces presidente Barack Obama.
El equipo del presidente Donald Trump hizo un proyecto de ley para reemplazar el Obamacare, sin embargo, parece que la nueva administración no tiene un plan concreto para reemplazar el que quieren revocar.
La semana pasada, por ejemplo, trascendió que el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sólo comparó el tamaño de dos pilas de documentos: las hojas de papel del Obamacare formaban un montón muy voluminoso, mientras que el plan republicano era más pequeño. Esto desató burlas en medios y redes sociales.
Por su parte, el secretario de Salud y Recursos Humanos, Tom Price, declaró que «es simplemente inverosímil», que 14 millones de personas vayan a quedarse sin seguro. «Creemos que nuestro plan cubrirá a más individuos a menor precio», dijo.
La Administración de Trump afirma que, revocando el Obamacare, busca ahorrar ingresos.
El Obamacare permitió que unos 20 millones de ciudadanos sin seguro previo obtuvieran cobertura médica.
Con información de La Jornada y RT