A través de Liconsa, en un evento multitudinario en el que ‘se agradeció’ al gobierno federal y estatal, se entregaron mil 186 tarjetas con dinero.
Regeneración, 10 de marzo de 2017.– Eruviel y el PRI siguen en su campaña de compra de votos, esta vez en Chalco, donde entregaron mil 186 tarjetas de débito Banorte.
El evento masivo se anunció como un encuentro con beneficiarios y concesionarios de Liconsa y en él, la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), a través del titular de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puge Leya; y el gobierno del Estado de México, volvieron a hacer mancuerna para entregar los «apoyos».
Durante el evento, el titular de Liconsa no paró de adular el compromiso del Gobierno Federal con los mexiquenses más vulnerables.
«Peña Nieto me ha dado instrucciones para que la próxima semana inauguremos 10 lecherías más, en el oriente, en el norte, en la zona de Toluca y en el sur de la entidad. Cuando él fue gobernador del Estado de México, el gobierno federal sólo lo apoyó con la apertura de 60 lecherías Liconsa, en cambio durante su administración, se habrían inaugurado otras 260 lecherías en su estado natal».
Pese a que los comisios para elegir al gobernador estatal están cerca, se siguen entregando apoyos que la oposición ha señalado como «compra y coacción del voto»; mientras tanto, el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó las quejas que se interpusieron desde octubre pasado por la entrega de despensas desde el año pasado.
Lea: TEPJF no castiga entrega de despensas en el Edomex, pero canceló spots de Morena
Sin embargo, Morena no se dará por vencido y volverá a interponer una denuncia por la presunta compra y coacción del voto en la entidad, a través de la entrega de estas dádivas.
Vía Reforma y NSS Oaxaca.