Según la embajadora de Estados Unidos en la ONU, si Corea del Norte mantiene su ‘temeraria conducta’, será destruida.
Regeneración, 17 de septiembre de 2017.- La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, respondió con nuevas amenazas a Corea del Norte ante la escalada balística.
Nikki Haley, la embajadora de Estados Unidos, conocida por su postura firme y agresiva ante Corea del Norte y Rusia, concedió algunas palabras para la cadena CNN.
“Si Corea del Norte mantiene su temeraria conducta, los Estados Unidos deberán defenderse y defender a sus aliados, Corea del Norte será destruida; es algo que ninguno de nosotros quiere, no queremos guerra”, dijo.
Mientras Estados Unidos han provocado una serie de sanciones económicas y diplomáticas contra el régimen de Pyongyang, Norcorea no parece estar interesado en dar marcha atrás a su programa de defensa nuclear.
En realidad, aunque las sanciones se acumulan (se aprobó la octava ronda de sanciones contra el país), los ensayos nucleares y misilísticas siguen aterrorizando la zona.
Recordemos que hace unos días, un misil de Corea del Norte sobrevoló el espacio aéreo de Japón provocando alarmas; poco antes, otro misil se había probado en territorio Surcoreano.
“Nuestra meta es establecer el equilibro de fuerza real con Estados Unidos y hacer que los gobernantes estadounidenses no se atrevan a hablar de una opción militar para la República Democrática Popular de Corea”, dijo el líder del régimen Kim Jong-un.
Vía El País.