Siguen las largas filas de feligreses para entrar al templo de San Hipólito

Miles de feligreses llegaron al templo de San Hipólito en la CDMX desde ayer en la noche para celebrar a San Judas Tadeo. Las filas para entrar a una de las ocho misas que se realizarán hoy siguen.

Siguen las largas filas de feligreses para entrar al templo de San Hipólito

Regeneración, 28 de octubre del 2021. Como cada año, miles de feligreses se reunieron en el templo de San Hipólito, ubicado en el cruce del Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, en la Ciudad de México, para celebrar a San Judas Tadeo.

Entre los asistentes había personas de todas las edades, familias completas y fieles de diferentes partes de la CDMX; incluso hubo quien venía desde el Estado de México. Por la gran cantidad de creyentes que asistieron se hicieron largas filas, desde las 06:00 horas de hoy; pues buscaban entrar a una de las ocho misas que se realizarán.

A pesar de que la pandemia de Covid-19 sigue, varios feligreses no llevaban cubrebocas y no respetaron la sana distancia. Los creyentes empezaron a congregarse desde ayer en la noche para cantarle las «Mañanitas» al santo, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad desplegó un operativo de seguridad y vialidad para «salvaguardar la integridad física y patrimonial».

Por ello, se dispersaron 250 policías, que fueron apoyados por 16 vehículos oficiales, seis moto patrullas, dos grúas y un helicóptero de los Cóndores que colaborará en las acciones preventivas. También hay 45 paramédicos en las inmediaciones del recinto para proporcionar asistencia médica a quien lo necesite.

Asimismo, cerraron la circulación de carriles laterales en Paseo de la Reforma, desde Violeta hasta Rosales, y en Avenida Hidalgo en ambos sentidos, entre Reforma y Eje 1 Poniente.