¿Simone Biles se dopó en Río? Grupo de hackers rusos publicaron información médica

Tanto Simone Biles, como la tenista Venus Williams y la basquetbolista Delle Donne, negaron las acusaciones de dopaje y explicaron que, en efecto, fueron “excepciones médicas”.

biles williams

 

Regeneración, 15 de septiembre 2016.- Un grupo de hackers entró en la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y accedió a historiales médicos de varios atletas, entre ellos lo de la deportista que impresionó en Río, la gimnasta Simone Biles, además de Venus Williams y Elena Delle Donne, las cuales, rechazaron las acusaciones de dopaje.

Simone Biles utilizó su cuenta de Twitter para aclarar su situación: “Creo en el deporte limpio, es vital para el deporte y muy importante para mí”, escribió.  Explicó que desde niña tiene un trastorno de hiperactividad y déficit de atención, para el que ha recibido tratamiento. “Esto no es algo por lo que uno deba avergonzarse”, afirmó la gimnasta.

La mayor de las hermanas Williams, Venus, también rechazó las acusaciones, por medio de un comunicado señaló:

LEER MÁS:  Nueva York sufre la peor sequía en 150 años, amenazan incendios

 “Me he enterado hoy decepcionada de que mi información médica privada ha sido divulgada por hackers y publicada sin mi permiso.

He seguido las reglas del programa antidopaje del tenis. Soy una las mayores defensoras de la integridad del deporte y siempre tuve mucha disciplina a la hora de seguir las normas”.

Por su parte, la basquetbolista de oro, Delle Donne, puso algo de ironía en su respuesta: “Me gustaría agradecer a los hackers por dar a conocer al mundo que utilicé legalmente una prescripción médica por una condición que me fue diagnosticada y por la cual recibí una excepción de la AMA.

¡Gracias chicos!”, escribió en Twitter junto a una imagen de una operación en el pulgar.

El grupo de hackers denominado Fancy Bears, denunciaron las sustancias en principio prohibidas que fueran ingeridas por los atletas por excepciones médicas, lo cual se aleja del rigor contra el dopaje.

Por su parte, la AMA calificó de acto criminal el ataque. También reaccionó el Comité Olímpico Internacional (COI), el cual aclaró que ninguno de los deportistas señalados dio positivo de dopaje y criticó a los hackers.

LEER MÁS:  ¡Responde! SRE reprueba declaraciones de Ken Salazar sobre la "supuesta" ayuda de EE.UU. a México

“La AMA confirma que un grupo de espionaje ruso bajo el nombre Tsar Team (APT28), también conocido como Fancy Bear, obtuvo acceso ilegal a la base de datos del sistema ADAMS a través de una cuenta creada vía el Comité Olímpico Internacional para los Juegos de Río de Janeiro”, escribieron en un comunicado.

Con información de La Jornada.