La jefa delegacional de Miguel Hidalgo se presentó en el Tianguis El Tenayo en Tlalnepantla para hacer campaña en favor de Josefina Vázquez Mota cuando fue agredida.
Regeneración, 09 de abril de 2017.- Xóchitl Gálvez utilizó su cuenta de twitter para exhibir que un grupo de comerciantes simpatizantes del PRI la agradecieron y a su equipo mientras hacían campaña en favor de Josefina Vázquez Mota, en Tlalnepantla.
La delegada de Miguel Hidalgo aseguró en video que priistas la golpearon a ella y a sus acompañantes y que usaron papas como proyectiles contra una camioneta.
La también panista señaló que un tipo la «agarro a patadas»
Gálvez estaba hablando con vendedores cuando un hombre se acercó a ella y a su equipo de trabajo para impedir que continuara haciendo proselitismo.
“¿Hay algún problema señor?”, le preguntó Gálvez al hombre que dijo ser líder de los vendedores, de acuerdo con un video de Periscope grabado por el equipo de la delegada.
“Sí, aquí no se permite entrar, es una zona de trabajo”, respondió el hombre, quien les pidió salir del tianguis si querían continuar con el proselitismo a favor de Vázquez Mota.
Gálvez señaló que fueron entre 30 y 40 personas quienes los sacaron y que por los empujones cayó al suelo donde recibió golpes y patadas.
La delegada de la Miguel Hidalgo, acudieron más tarde al Ministerio Público para levantar el acta correspondiente.
Mientras tanto,la abanderada de Morena para la gubernatura, Delfina Gómez, lamentó los hechos a través de su cuenta de Twitter.
«Mi solidaridad con @xochitlgalvez. Todas reprobamos cualquier expresión de violencia», indicó. Vía El Universal
— Xochitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) 9 de abril de 2017