El presidente López Obrador informó que, hasta ahora, 400 mil trabajadores de la educación y personal de salud fueron basificados.
Regeneración, 3 de septiembre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “no cabe duda que hay cambios” en materia de subcontratación; pues sin outsourcing hasta los empresarios demandaron que el gobierno basifique a servidores públicos y expresó que le da “mucho gusto”.
Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo subrayó que la subcontratación terminó en el sector privado y público. En el segundo, indicó que continúa el proceso de basificación para los servidores que fueron contratados de forma eventual.
Además, informó que, hasta ahora, 400 mil trabajadores de la educación y personal de salud fueron basificados. También aseguró que en el sector público no se despedirá a ninguna persona.
Desde el primer día de este mes, todas las disposiciones de la reforma en materia de subcontratación entraron en vigor. Se terminaron los plazos para que las empresas contrataran a todos los trabajadores que tenían bajo el esquema de outsourcing y para aquellas compañías que deseen prestar servicios especializados.
El incumplimiento de las nuevas disposiciones puede ser castigado con prisión y multas superiores a los 4 millones de pesos.
‼️ Atención sector empresarial ‼️
Recuerda que mañana 1° de septiembre vence el plazo para la implementación de la reforma de #Subcontratación.
¡Inscríbanse al #REPSE!
👉🏼 https://t.co/IUiD86UI4R pic.twitter.com/LEw6Nk3o7g
— STPS México (@STPS_mx) August 31, 2021