El avión se dirigía a Siria; murieron 64 músicos que darían un concierto por el Año Nuevo.
Regeneración, 25 de diciembre 2016.- El avión militar ruso que fue reportado como desaparecido la mañana del domingo con 92 personas a bordo, se estrelló en el mar negro, sin que existan sobrevivientes, explicó el Ministerio de Defensa ruso.
Se trataba de un avión Tupolev Tu-154 que transportaba a 84 pasajeros y ocho miembros de la tripulación; desapareció del radar tras despegar del aeropuerto de Adler.
El avión se dirigía con a la base rusa aérea Hmeymim en Latakia, Siria, para dar un concierto por el Año Nuevo.
Sin embargo, tras estrellarse fueron encontrados los restos del avión en el mar negro a 1.5 kilómetros de Sochi.
Hasta el momento, se cree que el avión pudo haberse estrellado por un fallo técnico o un error del piloto y ha quedado descartado que pudiera ser un ataque terrorista, aseguró Viktor Ozerov, presidente del Comité del Consejo de la Federación de Defensa y Seguridad.
“Descarto la versión del ataque terrorista por completo. Es el avión de Ministerio de Defensa, el espacio aéreo de la Federación de Rusia, no puede haber una versión de este tipo”.
Fallecieron un total de 64 miembros de la reconocida banda de música Alexandrov, coro oficial del ejército ruso, nueve periodistas y otros miembros militares.
Con información de El Universal.