Los hijos del líder municipal del PRI, Celso Atrisco y del diputado local Ricardo Moreno, cobran desde 5 mil hasta 11 mil pesos mensuales.
Regeneración, 8 de diciembre de 2017.- Sin trabajar, los hijos del diputado local del PRI Ricardo Moreno Arcos y del líder municipal del tricolor Celso Atrisco Nava cobran en el ayuntamiento de Chilpancingo encabezado por Jesús Tejeda Vargas, informó Proceso.
Tanto el alcalde como los demás funcionarios se han negado a informar porque la nómina incluye a por lo menos 800 aviadores, entre los que se encuentra familiares directos de funcionarios y priistas.
Según documentos oficiales, los sueldos millonarios provienen de partidas secretas como la cuenta bancaria de ingresos propios del Ayuntamiento.
El alcalde Tejeda Vargas dijo en noviembre a los trabajadores sindicalizados que no hay dinero para salarios ni para bonos navideños, por lo que los empleados han protestado pues aseguraron que esos recursos deberían estar etiquetados en el presupuesto de Egreso de este año.
De acuerdo con Proceso, en la nómina de la oficina de la síndica priista, Cristina Morales Nicolás, están asignados los hijos del líder municipal del PRI, Celso Atrisco y del diputado local Ricardo Moreno.
Así, Ricardo Afarit Moreno Ortega y Celso Eric Atrisco Morales, aparecen como “empleados externos” y cobran un sueldo mensual de 11 mil y 5 mil 500 pesos, respectivamente.
Solo en la nómina de Morales Nicolás aparecen 19 asistentes con la misma categoría. En total hay 31 colaboradores que cobran en esa oficina, donde la nómina mensual asciende a 323 mil pesos.
Con información de Proceso