El presidente sirio al-Assad elogió la relación amistosa entre las dos naciones en un mensaje que envió al líder norcoreano, Kim Jong-un.
Regeneración, 13 de abril del 2017.-En medio de las amenazas de Estados Unidos de Norteamérica, los Gobiernos de Siria y Corea del Norte acordaron unirse para hacer frente a las intimidaciones del ‘imperialismo’.
El presidente de Siria, Bashar Al-Asad, envió un mensaje al líder norcoreano, Kim Jong-un, con motivo del aniversario número 150 del natalicio del abuelo de Kim y fundador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim II Sung, según informa dailystar
“Los dos países amigos celebran este aniversario, y al mismo tiempo, ratifican su lucha contra la ambición salvaje de las grandes potencias, que buscan someter a todos los países a su política expansionista”, indica la nota.
El dirigente sirio destacó que ambas naciones están luchando por la “autodeterminación, la soberanía nacional, la seguridad y la prosperidad” de sus países.
El mensaje viene después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó ambos regímenes en las últimas semanas.
Por su parte, conforme a KCNA, el líder norcoreano respondió a Al-Asad en la que felicitó el 90 aniversario de la fundación de la formación política a la que pertenece el presidente sirio, el Partido Bass.
En su misiva, Kim manifestó su esperanza de que la alianza “contra el imperialismo” se consolide firmemente en el futuro