La polarización de las redes sociales se acentuó con la conferencia de prensa de Carlos Slim sobre el NAICM, donde salieron defensores y detractores.
Regeneración, 17 de abril de 2018.- Opiniones a favor y en contra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la conferencia de Carlos Slim, polarizaron a las redes sociales en donde detractores y defensores de AMLO y el empresario disputaron la razón.
Según Sin Embargo, las reacciones en redes sociales, específicamente en Twitter, esta vez no fueron unánimemente en favor del magnate, como cuando enfrentó a Trump y se convirtió en el Trendic Topic #SlimPresidente.
En cambio se posicionó una tendencia neutral con el hashtag #NAICM y Carlos Slim, en el que se compartieron opiniones a favor y en contra.
De esta tendencia participaron políticos, economistas y líderes de opinión, pero hay una tendencia clara de crítica en las redes sociales que critican la posición del magnate y hacen el señalamiento a los intereses que él tiene en la construcción.
Por otro lado, la nota de #MetaDatos del portal, señala el uso de bots para posicionar el fin de semana el hastag #ViolentosComoAMLO, con el que el PRI atacó a AMLO a propósito de la agresión entre maestros y antorchistas en Oaxaca.
“Quienes respaldaban #MientocomoMeade eran usuarios reales que no tuitearon a la misma velocidad que quienes estaban detrás de #ViolentosComoAMLO. La primera etiqueta se le debe a cuentas de bajo perfil; es decir, personas sin afiliación política. En cambio, en la segunda participaron militantes reconocidos del tricolor como Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, y Aurelio Nuño Mayer”, dice el texto.
No sorprende que Slim defienda su inversión y sus intereses en el #NAICM, él seguro ya vio cuántos telcel, Sanborns y Globos caben en esa mágica nueva ciudad. Pero la evidencia demuestra que lo que le conviene a Slim no es necesariamente lo que le conviene a México
— Paula Sofia (@pauletta_sofia) 16 de abril de 2018
Slim defiende la construcción del #NAICM porque es uno de los principales beneficiarios del proyecto.
Dice que no le importa el costo. Claro, finalmente el pueblo terminará pagando los excesos y la corrupción. pic.twitter.com/etk9OeQ3DO
— Vero A. Islas (@lovrega) 16 de abril de 2018
Hilo. Si Slim ve el #NAICM como el Canal de Panamá que se construyó a base de un genocidio, ecocidio y pérdida de soberanía nos habla mucho de hasta dónde irá él y los demás inversionistas. En Panamá fueron ingenieros militares los que lo construyeron al final
— Alberto Escorcia (@AlbertoEscorcia) 17 de abril de 2018
Construcción del #NAICM, un ecocidio de extraordinarias dimensiones. Más información aquí: https://t.co/eN4JqfaMjl pic.twitter.com/Cpscu2QCCG
— La Jornada (@lajornadaonline) 13 de abril de 2018
El Canal de Panamá solo lleva a Panamá en el nombre, geopolíticamente los beneficios del Canal los han capitalizado minorías burguesas británicas y panameñas, mayorías norteamericanas. Toda la agenda distribuída desde Washington.
¿#NAICM ? Sí, pero sin corrupción. https://t.co/Dr3bBeioor— Junne (@Miriam_Junne) 16 de abril de 2018
«Sería catastrófico y una vergüenza como país parar la construcción del Nuevo Aeropuerto #NAICM. La demanda del aeropuerto ha aumentado porque más mexicanos usan ese medio de transporte y no podemos detener el progreso del país»: @edelamadrid, Secretario @SECTUR_mx.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 16 de abril de 2018
#NAICM en la conferencia de Slim dijo unos puntos interesantes que vale la pena rescatar; revisar si hay corrupción y castigarla, concesionar la obra a particulares para que el gobierno no gaste, estos puntos deberían analizarse por todos los candidatos
— Barbie S (@MDBarbie1) 17 de abril de 2018
Una exposición interesante la que hace Carlos Slim sobre el #NAICM como detonador de desarrollo: su impacto, su relevancia, lo que se puede esperar que suceda derivado de su realización.
— DonVix (@Donvix) 16 de abril de 2018
Se han dado cuenta que los mismos que defienden el #NAICM
son los mismos que defendían la #ReformaEnergética que nos ha dejado con la gasolina más cara del continente— Josafat Gandarias (@josgandarias) 16 de abril de 2018