El canal de Slim, Nuestra Vision, competirá con las cadenas Univision y Telemundo, también dirigidas a una audiencia de habla hispana
Regeneración, 18 de enero de 2017.- El empresario y multimillonario Carlos Slim anunció que lanzará este 2017 un canal de televisión en Estados Unidos cuya audiencia sea los mexicanos que residen en ese país.
El canal de Slim, Nuestra Vision, competirá con las cadenas Univision y Telemundo, también dirigidas a una audiencia de habla hispana.
Dicho canal estará a cargo de Publicidad y Contenido Editorial, subsidiaria de América Móvil, propiedad de Slim, informó la compañía en un comunicado citado por La Jornada.
Univision, actualmente tiene una alianza con la cadena mexicana Televisa, la cual ha rivalizado con Slim en el mercado mexicano de telecomunicaciones.
El pasado martes, Televisa anunció cambios en su estructura y contenidos en conjunto con Univision para satisfacer la demanda de 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total cercano a los 2 billones de dólares. La medida se tomó después de que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aprobara un aumento a las acciones comunes a las dos empresas.
Relacionado: Televisa apuesta por su audiencia estadounidense
Nuestra Vision transmitirá contenidos en español de noticias y deportes producidos en México por los sitios web Claro Sports y Uno TV, propiedad del multimillonario.