Por ahora, Slim ha pasado de ser el segundo al cuarto hombre más rico del mundo.
Regeneración, 7 de marzo de 2016.- En el último cuarto del año pasado, el conjunto de empresas lideradas por uno de los hombres más ricos del mundo, perdieron 179,748 millones de pesos.
Si se contabilizan las pérdidas del año completo existe una baja de 444,062 millones de pesos. Esta cifra representa aproximadamente cuatro veces el recorte que se aplicó al gasto público este año para salvar las finanzas del gobierno.
América Móvil fue la empresa que lideró las pérdidas, con 128,664 millones de pesos, mientras que Inbursa reportó una baja de 25,601 millones de pesos, seguida por Impulsora del Desarrollo y el Empleo de América Latina con 17,461 millones de pesos.
Por su parte, Grupo CARSO perdió en valor de Mercado 10,883 millones de pesos, y la Minera Frisco, en crisis desde hace tres años la pérdida fue de 1,654 millones de pesos.
Por ahora, Slim ha pasado de ser el segundo al cuarto hombre más rico del mundo. Aunque el magnate mexicano no es propietario del total de las acciones de las empresas que integran el Índice Slim, sí incide de manera importante en el diseño de la estrategia de inversión de las mismas.
Fuente: El Economista.