Sobresale mexicana en maratón de Chicago

La atleta originaria de Tlaxcala, quedó en cuarto lugar de la carrera.

 

Regeneración, 08 de octubre de 2017.– La mexicana Madaí Pérez logró el cuarto lugar del Maratón de Chicago; la tlaxcalteca, número 11 en los 42 kilómetros 195 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo Helsinki 2003, recorrió hoy la distancia en 2:24:44 horas.

La atleta tiene 37 años de edad y mostró una gran resistencia, pero sucumbió ante el etíope Tirunesh Dibaba, quien ganó el primer lugar, y posee seis títulos mundiales en pista, tres medallas de oro olímpicas y tiene el récord mundial de los cinco mil metros con 14:11:15.

La de hoy fue para Dibaba la confirmación de ir por el camino correcto, porque en sus dos anteriores participaciones en la distancia, que fueron en el Maratón de Londres 2016 y 2017, registró 2:20:35, para un tercer puesto, y 2:17:58, para campeonato, y con ello figura como la tercera mujer más rápida en el mundo sobre la maratón.

De esta forma impidió a la keniata Florence Kiplagat ganar por tercera vez la corona del Maratón de Chicago, quien incluso ni quedó entre los 10 primeros lugares.

Por su parte, el estadounidense Galen Rupp se convirtió en el primer corredor blanco en ganar la prueba desde que lo hiciera el británico Paul Evans en 1999 y acabó con el dominio de los fondistas africanos y en especial sobre el keniata Abel Kirui, quien trató de refrendar el título y se quedó en segundo puesto.

A los 35 kilómetros de recorrido de este domingo se enfrentó en un mano a mano con Kirui y al 40 se fue solitario para recibir la más grande ovación a sus 31 años de edad y agregar este triunfo a su medalla de bronce ganada en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Vía LSR