El padre Alejandro Solalinde ve como muy posible que el dinero de las ordeñas de combustible serán utilizados para financiar campañas electorales.
Regeneración, 30 de mayo de 2017.- Para el padre Alejandro Solalinde, el negocio de la ordeña de combustible que está afectando seriamente a las finanzas gubernamentales, es un delito autorizado que podría financiar las campañas políticas del 2018.
«Este tema me huele a crimen organizado, crimen organizado y no me extrañaría nada que estos fondos que se están sacando fueran a parar a la campaña 2018», indicó.
Sin apuntar el dedo a un partido político específico, Solalinde habló del robo de combustible que se lleva a cabo en Puebla.
«Estamos viendo un problema muy serio que es un cuerpo de muchas caras, una de esas es precisamente cómo sacar dinero para los fines de este Estado mafioso que tenemos», abundó.
Según Solalinde y el obispo de Saltillo, Raúl Vera, el asunto de la ordeña es tan grande que es evidente que se trata de un negocio de mafia, bandas delincuenciales y no sólo pobladores.
Vera señaló que Pemex debió implementar una estructura de vigilancia en los ductos para evitar el robo de combustible.
Vía Reforma