Joe T. Hodo no se da por vencido y sigue intentando llegar a la grande en el 2018, pero en el camino, varios mexicanos ejemplares lo van poniendo en su lugar.
Por Fabiola Rocha
Regeneración, 29 de junio de 2017.- La avaricia y hambre de poder de Joe T. Hodo (Yo te jodo), no tiene límites y lo llevó a buscar la participación de algunas de las figuras emblemáticas en la defensa de los migrantes, el padre Alejandro Solalinde y Las Patronas, para usar a los viajeros en su campo de Frackilandia.
Lea: Samantha Leyva, la Miss afro se entrevistó con Joe T. Hodo
Recordemos que el petrolero quiere ser el primer gringo presidente de México cobijado por su partido Guero (Gringos Unidos con Españoletes para Reestablecer el Orden), y como su propio lema dice «¿para qué votar por una Malinche cuando puedes tener a un Cortés? (en referencia a Hernán Cortés)»… o en otras palabras: ¿para qué apoyar a políticos pro gringos si puedes apoyar a un gringo de verdad?
Así, pues, va Joe, tratando de sumar adeptos a su campaña política, queriendo usar a algunas de las personalidades más interesantes de México para impulsarse sin contar con que ellos serían sus opositores.
Lea: Joe T. Hodo, el gringo que quiere ser presidente de México
«¿Cree que usted o algún sacerdote haría una bendición a mi campaña?», preguntó Joe a Alejandro Solalinde, nominado al premio Nobel de la Paz.
«Te voy a decir quién te la va a dar (la bendición), como yo pertenezco a una persona moral, mira, todavía el señor Norberto Rivera, el cardenal, no ha salido, se va hasta junio, si ahorita te apuras puedes alcanzarlo todavía en su oficina, Durango 90 y él te puede dar la bendición amplísima, pues es cardenal», repuso el padre.
«¿Le puedes preguntar al Espíritu Santo si va a votar por mí?», insistió el texano.
«A ver, espérame…No, dice que no», contestó el padre.
«Pero hay una trinidad, hay dos más, a lo mejor si gano la mayoría de los votos», trató de seguir Joe.
«No, es voto unánime», condenó el Solalinde.
Desilusionado por la respuesta de Solalinde, Joe hizo que le presentara a Las Patronas, un grupo de mujeres que desde hace años proveen de comida a los migrantes que pasan por Alfredo Carrillo en Veracruz.
Ahí se entrevistó con una de estas mujeres, quien explicó que ellas arman refrigerios para llevar y los entregan a la gente que va montada en el tren.
Y fiel a su costumbre, Joe intentó hacer de ello un negocio y proponer una cadena de restaurantes a lo largo de las vías del tren, desde Chiapas a la frontera; pero el rechazo de Las Patronas fue contundente.
«Como siempre en este país, solamente puedo contar conmigo mismo para hacer las estupideces que necesito hacer», concluyó Joe.
No lo piense más y visite el nuevo video de Joe T. Hodo, cuyo creador es Greg Berger, quien sostiene desde hace años, quizá inspirado en Darío Fo, que la sátira es el arma más poderosa para motivar el cambio social.