AMLO lo tomó a broma y calificó esta solicitud como una exageración, «voy a tener que ir al médico pero para qué si estoy al 100», reiteró.
Regeneración, 10 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró el documento dirigido a Instituto Nacional de Transparencia (INAI) en el que se pide un informe detallado de su estado de salud.
La solicitud demanda análisis de orina, química sanguínea y un dictamen cardiovascular del mandatario.
Esto, entre otros estudios médicos, firmados y sellados por autoridades médicas e incluso con fotografía, detalló AMLO.
“Solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la república con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles tales como papel membretado del hospital o médico que la expide…»
«…Dar a conocer el estado de salud… también se solicita un análisis general de orina y de química sanguínea a la fecha actual del mes de octubre.»
«Así como el dictamen cardiovascular de la persona, especialmente consultando enfermedades coronaria, hipertensión…”
El Ejecutivo Federal lo tomó a broma y sólo dijo, es una exageración, «voy a tener que ir [al médico]… pero para qué estoy al 100», reiteró.
En este contexto, López Obrador refirió a los amparos en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) y añadió «ya están atosigando a las instituciones administrativas que no son el cauce para quejarse»
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA
Desarrollar el sureste donde está el 70% del agua del país: AMLO https://t.co/zXZYxegW3l
— Regeneración (@RegeneracionMx) October 10, 2019
AMLO: No se entregarán más contratos petroleros hasta ver resultados https://t.co/kMvjkZkQPE vía @regeneracionmx
— Regeneración (@RegeneracionMx) October 10, 2019