Somos herederos de una historia de lucha

Sofi¦üa y soldadera_opt.jpegSomos herederos de una historia de lucha

La felicidad del pueblo y de cada uno de los ciudadanos consiste en el goce de la igualdad, seguridad, propiedad y libertad. La íntegra conservación de estos derechos es el objeto de la institución de los gobiernos y el único fin de las asociaciones políticas”.

(Decreto para la libertad de la América mexicana, 1814).

“Uno escoge su pasado y su destino. No venimos de la nada, venimos de Zapata y Villa, de las luchas sociales pasadas. Venimos de la historia. No nos han podido derrotar porque somos herederos de las luchas del pueblo mexicano. Somos orgullosamente luchadores sociales, orgullosamente honestos y decididos”.
| Paco Ignacio Taibo II

“Que sigamos luchando y no descansemos, y nuestra será la tierra, propiedad de gentes, la que fue de nuestros abuelos y que dedos de pata de piedra que machacan nos ha arrebatado, a la sombra de aquellos, los gobernantes que pasaron.

Que nosotros juntos pongamos en alto, con la mano en lugar elevado y con la fuerza de nuestro corazón, ese hermoso estandarte de nuestra dignidad y nuestra libertad, de trabajadores de la tierra. Que sigamos luchando y venzamos a aquellos que hace poco se han encumbrado, que ayudan a los que han quitado tierras a otros, los que para sí hacen mucho dinero, con el trabajo de quienes son como nosotros… ese es nuestro deber de honra, si nosotros queremos que nos llamen hombres de vida buena y en verdad buenos habitantes del pueblo”. | Emiliano Zapata

Recuérdalo tú y recuérdalo a otros,… Este hombre solo, este acto solo, esta fe sola…
Que aquella causa aparezca perdida,/nada importa; Que tantos otros, pretendiendo
fe en ella sólo atendieran a ellos mismos, /importa menos.

Lo que importa y nos basta es la fe de uno. Gracias, compañero, gracias por el ejemplo.
Gracias por que me dices que el hombre es noble. Nada importa que tan pocos lo sean:
Uno, uno tan sólo basta como testigo irrefutable de toda la nobleza humana.
1936, Luis Cernuda

El cambio verdadero, la única salida para México

Sólo la organización ciudadana hará valerla democracia

Regeneración