Medios nacionales resaltaron que la apariencia física de Elba Esther Gordillo se puede deber a cirugías plásticas, dicen expertos.
Regeneración, 21 de agosto de 2018.- Además de su reputación como villana nacional, Elba Esther Gordillo tiene la fama de haber gastado millones de pesos del Sindicato en cirugías plásticas, ropa y otros gastos relacionados con la estética física, por lo que en su reaparición, sorprendió su recuperación.
En el mensaje a medios emitido ayer, 20 de agosto, la exlideresa magisterial se nota tan recuperada que medios nacionales han reparado en ello:
“Bien recuperada”, cabeceó Reforma virtual una nota sobre ella. “Elba Esther Gordillo reapareció ayer con un semblante mejorado, que pudo ser por cirugías según experto, y llamó a maestros a rescatar el SNTE”.
Por otro lado, el Portal Economíahoy, resaltó que antes de ser detenida, La Maestra fue captada en la celebración de su cumpleaños 68 encabezando el aniversario 36 del SNTE, en la que se ve que incluso tuvo que caminar con la ayuda de uno de sus asistentes.
“Uno de los detalles que más llamó la atención de los medios y redes sociales fue la apariencia de la ex lideresa sindical, ya que a pesar de haber estado 5 años en prisión (o prisión domiciliaria), Gordillo Morales se ve más joven que cuando fue ingresada al Reclusorio Oriente”, indica el portal.
En caso de haber recurrido a una que otra manita de gato durante su encierro, no sería la primera vez que lo hace, pues desde años antes de caer en prisión, el hospital y después la prisión domiciliaria, la mujer recorrió múltiples clínicas especializadas en rejuvenecimientos y cirugías plásticas, según se pudo constatar en una serie de pagos de sus cuentas bancarias.
“La lista de las clínicas que aparecieron en las cuentas bancarias de la ex líder magisterial, incluyen la Clínica Mayo y The Methodist Hospital, en Houston, que son reconocidas en todo el mundo no sólo para operaciones estéticas sino para enfermedades en general”, señala Economíahoy.
Entre si se hizo o no una cirugía, lo más relevante es que Gordillo Morales perfiló ayer su regreso a la vida política y al Sindicato.
«Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado», dijo para confirmarlo.