Retiran del aire spot "El destino de México NO tiene precio – La presidencia NO se compra" en respuesta positiva a una exigencia del PRI por supuesto daño.
El jueves 16, el IFE multó con un millón 362 mil 870 pesos a los partidos de izquierda: 514 mil 938 pesos al PRD; 450 mil 984 pesos al PT, y 396 mil 948 a Movimiento Ciudadano (MC), por supuestamente generar un daño al PRI. El proyecto planteaba desechar la queja, pero con el voto del presidente del IFE, Leonardo Valdés, se aprobó declararla fundada y sancionar a la coalición de izquierda, ya que según el órgano electoral, el promocional sí acusa al PRI, sin fundamento, de la compra del voto, reportó la revista Proceso.
La decisión responde a una queja del PRI, a que en la víspera, el instituto multó a la coalición con el argumento de que hay una sentencia del tribunal para este tipo de espots.
En el programa de cinco minutos se habla, por ejemplo, que el PRI quiere secuestrar la presidencia y hace un llamado para que no se consideren como normales las prácticas de corrupción, informó La Jornada.
El hecho provocó indignación en las redes sociales, por lo que se creó el hashtag #IFEMúltame.
#IFEMúltame por secundar "El destino de México NO tiene precio, la Presidencia NO se compra" bit.ly/PuBSPc -5 mins bien invertidos— Liliana Nahuat (@xemhan) August 18, 2012
{jcomments on}