A pesar de ello, la solución es muy sencilla: «No es ciencia espacial. Más actividad física y cambios en la alimentación», recomienda Stephen Hawking
Regeneración, 30 de noviembre de 2016.- El astrofísico británico Stephen Hawking se unió a una campaña para combatir la obesidad y el sedentarismo.
De acuerdo con el científico, «la humanidad se enfrenta uno de los mayores retos en la actualidad y millones de vidas están en peligro», dijo, refiriéndose a las consecuencias de un estilo de vida poco saludable.
Es «uno de los problemas de salud más serios del siglo XXI. Muchas personas mueren por complicaciones relacionadas con el sobrepeso y la obesidad. Comemos demasiado y nos movemos muy poco», escribió en un comunicado difundido por la organización sueca Gen-Pep.
A pesar de ello, la solución es muy sencilla: «No es ciencia espacial. Más actividad física y cambios en la alimentación», recomienda Hawking, y agrega que no comprende cómo fue que el sedentarismo se convirtió en el mayor problema de salud de la humanidad.
Con información de RT