Stephen Hawking encabeza proyecto en busca de vida extraterrestre

El multimillonario ruso Yuri Milner ha anunciado, lo que sin duda es el más grande proyecto referente a la búsqueda de vida extraterrestre, ya sea dentro de esta galaxia o fuera de ella. Donde lo importante de esto, es que cuenta con el apoyo del cientifico Stephen Hawking, además de 100 millones de dólares para lograr su cometido

Breakthrough Initiatives: buscando vida fuera de la Tierra

Regeneración, 21 de julio del 2015.-Esta iniciativa será la más grande e importante en décadas, se trata de un esfuerzo conjunto entre equipos científicos en telescopios de Estados Unidos y Australia, que cuentan con el apoyo del profesor Stephen Hawking y Martin Rees, todo financiado por Yuri Milner, quien además de multimillonario, fue candidato a Doctor en física teórica.

LEER MÁS:  Hasta 8 mil soldados norcoreanos listos para combatir en Ucrania: EE.UU

El anuncio del proyecto Breakthrough Initiatives se llevó a cabo en la Royal Society en Londres y cuenta con un importante presupuesto de 100 millones de dólares, que serán utilizados durante los próximos 10 años con el simple objetivo de investigar y de ser posible, encontrar vida extraterrestre.

El proyecto hará uso de dos de los más poderosos telescopios en el mundo, el Green Bank ubicado en Virginia Occidental y el Parkes en Nueva Gales del Sur, en Australia. El plan consiste en cubrir el cielo diez veces más que cualquier programa espacial y escanear cinco veces más el espectro radioeléctrico para hacerlo cien veces más rápido.

Además de esto, la iniciativa apoyará el proyecto SETI@home (The Search for Extraterrestrial Intelligence) de la Universidad de California en Berkeley, una de las plataformas computarizadas más importantes del mundo gracias a sus más de 9 millones de voluntarios, quienes apoyarán la iniciativa vigilando el cielo buscando vida extraterrestre.

LEER MÁS:  Hasta 8 mil soldados norcoreanos listos para combatir en Ucrania: EE.UU

Por su parte, Yuri Milner mencionó:

«La actual tecnología nos proporciona un cambio real para responder una de las preguntas más ambiciosas de la humanidad: ¿Estamos solos?»

Vía | Wired