Hasta el momento van 115 fallecidos en la Ciudad de México; 73 en Morelos; 44 en Puebla; 13 en el Estado de México; cinco en Guerrero y uno en Oaxaca.
Regeneración, 21 de septiembre de 2017.- Hasta las 2:30 horas de este jueves, sumaban ya 251 fallecidos por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, a 32 años del terremoto que devastó a México.
En total, hasta el momento van 115 fallecidos en la Ciudad de México; 73 en Morelos; 44 en Puebla; 13 en el Estado de México; cinco en Guerrero y uno en Oaxaca.
Anoche, en un mensaje emitido en cadena nacional, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que “este sismo, es una dura prueba, y muy dolorosa”.
Pidió que la nación siga unida e informó que la ayuda a Oaxaca y Chiapas, estados golpeados por el sismo del 7 de septiembre, no se detendrá.
Respecto a la suspensión de clases, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública informó que las clases en la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala se reanudarán hasta el próximo lunes.
Asimismo, informó que en nueve estados se reportan más de cinco mil escuelas dañadas a causa de los dos últimos sismos de mayor magnitud.
La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta la tarde del miércoles, se habían atendido a mil 819 lesionados por el sismo.
En la Ciudad de México, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reportó al menos 38 inmuebles colapsados y 52 personas rescatadas con vida de los escombros.
Respecto a Morelos, el estado donde se registró el sismo, Matías Quiroz Medina, secretario general de Gobierno informó que los municipios más dañados por el sismo son: Cuernavaca, Tecamac, Miacatlan, Yutepec, Yecapixtla, Yautepec, Cuatla, Xochitepec, Axochiapan, Yautepec, Tlayacapan, Oculta y Zacatepec.
Con información de Excélsior