Según el comandante de policía del Condado de Alameda, podrían haber hasta 40 víctimas mortales.
Regeneración, 04 de diciembre de 2016.– Lo que parecía ser una noche de diversión terminó en un terrible accidente que provocó la muerte de al menos 30 personas, confirmaron medios locales.
El incidente ocurrió en Oakland, California, en Estados Unidos, en el interior de una bodega reconvertida en la que se desarrollaba una fiesta de electrónica.
Se espera que el número de muertos aumente, pues los equipos de búsqueda deben revisar el resto del edificio de dos plantas y sólo había revisado el 20 por ciento de las instalaciones.
«Anticipamos que el número de víctimas… aumentará», dijo el alguacil del condado de Alameda, el sargento Ray Kelly. Los nombres de las víctimas podrían darse a conocer a lo largo del domingo.
La jefa del cuerpo de bomberos de Oakland, Melinda Drayton, dijo que el operativo de búsqueda podría ser largo y complicado mientras los tragafuegos trabajan para remover los escombros.
Algunos de los que lograron salir, publicaron en Facebook lo que sintieron.
«Sentí literalmente que mi piel se estaba pelando y mis pulmones se ahogaban por el humo. No pude accionar el extintor», contó uno de los testigos.
Una página de Facebook creada para el evento se convirtió en un foro donde amigos y familiares de las víctimas que colocaban mensajes desesperados en busca de noticias sobre sus conocidos. Los sobrevivientes ponían sus nombres para informar que estaban bien.
Fotos en internet muestran su interior lleno de instrumentos musicales, relojes, camas, sofás, mesas, bancas y artefactos. Lámparas exóticas colgaban del techo y pinturas adornaban las paredes.
Las autoridades de la ciudad indicaron que habían dado permiso para que el lugar fuera una bodega, pero no para uso habitacional, como al parecer era usada por alrededor de 20 artistas que lo usaban como casa y centro cultural.
Vía CNN
31st- pic.twitter.com/8TX6jk0iYq
— Oakland Firefighters (@OaklandFireLive) 3 de diciembre de 2016