En sus más recientes discursos, tanto el gobernador de Guanajuato como el de Jalisco mostraron cooperación con la estrategia federal de gobierno; asimismo, sus reacciones fueron tema en las redes.
Regeneración, 16 de julio de 2020. “Hoy más que nunca Jalisco necesita de su presidente. Queremos apoyarlo en el proceso de transformación”, dijo Enrique Alfaro en la conferencia matutina llevada a cabo en Zapopan, Jalisco.
Todo indica que la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador generó un ambiente de notable incomodidad para los gobernadores de Guanajuato y Jalisco, que se habían asumido tácitamente hace unos meses, partícipes del frente de gobernadores contra la Cuarta Transformación.
Sin embargo, ayer desde Irapuato, Diego Sinhue reconoció que no haber asistido a las mesas de seguridad desde el inicio del sexenio obradorista había sido un error, y entre titubeos en el habla, así como un notable nerviosismo ofreció la colaboración de su gobierno con el presidente y la Cuarta Transformación, “por la seguridad de los Guanajuatenses”, expresó.
El Gobernador Diego Sinhue reconoció su error de no asistir a mesas de seguridad.
-> Crees que se tardó en hacerlo?
-> Quién está pagando los platos rotos de su error?Pareciera cómo si este tema hubiera sido nuevo cuando tomó su cargo. pic.twitter.com/eQwOrCMgVH
— IRMA LETICIA (@IrmaLeticiaGlez) July 16, 2020
Asimismo, Enrique Alfaro, quien fue tema en redes sociales por los cuestionamientos que le hizo la Youtuber Juncal Solano respecto de la deuda adquirida a raíz de la pandemia en el estado, pese a mantener un discurso fuerte en su interlocución con el presidente; tuvo que secarse el sudor en algunas ocasiones, motivo también de revuelo en las redes.
“En Jalisco estamos listos para cerrar filas con usted señor presidente, asumo con entereza y humildad la responsabilidad de corregir lo que se hizo mal, usted tiene mi respeto y mi aprecio”, dijo en su discurso.