La cifra de víctimas mortales subió a 96 y ha afectado a 2.5 millones de habitantes de Chiapas y Oaxaca, de acuerdo con los últimos informes de las autoridades.
Regeneración, 11 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil de Oaxaca informó que el número de muertes por el sismo ocurrido durante la noche del pasado jueves, ha aumentado de 71 a 76.
A esta cifra se suman los 16 registrados en Chiapas y cuatro más en Tabasco por lo que el número ascendió a 96 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 8.2.
Arededor de las 20:00 horas, Enrique Peña Nieto se reunió con su gabinete para analizar y dar seguimiento a las acciones tras el terremoto.
El mandatario recorrerá este lunes las zonas más afectadas en Chiapas y Oaxaca.
El gobernador delantó que hay un seguro que tiene el gobierno federal que nunca se ha utilizado, que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de Hacienda, Alejandro Meade, está analizando emplear.
“Se puede usar cuando los sismos superan los 8 grados Richter, ahí está este seguro de 150 millones de dólares. Hay una crisis humanitaria en este momento porque en los 41 municipios que presentan afectaciones, se puede observar que en cada cuadra al menos la mitad de las viviendas se ha caído”.
Agregó que “la gente está viviendo en la calle, porque uno ve Juchitán, pero está Unión Hidalgo, está Xadani, está Ixhuatán, está Tehuantepec… en todas las cuadras de cada una de las colonias, de cada uno de los municipios, esto que vemos en Juchitán se repite”.
Tambipen dijo que se ha complicado llevar la atención “a casi un millón de personas que hay que atender cuadra por cuadra; en menos de 96 horas tuvimos que desdoblar la ayuda, pero falta llevarla cuadra por cuadra”.
Con información de: Aristegui Noticias y Proceso