Surge en Tabasco grupo armado de ‘empresarios’ contra el crimen organizado

El grupo armado pidió que se investigue a funcionarios de la FGE que están presuntamente coludidos con el crimen y que tienen a Tabasco «de rodillas»

 

Regeneración, 21 de julio de 2018. Un grupo de hombres armados, que se presentó como de «empresarios y comerciantes» dio a conocer en un video que está operando en Tabasco contra el crimen organizado.

El sujeto que hizo de vocero del grupo armado dijo que acabarán con los secuestros, extorsiones, robos y asesinatos.

Pidió también que se investigue a funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) que están presuntamente coludidos con el crimen y que tienen a Tabasco «de rodillas».

«Regresaremos la tranquilidad a las ciudades, pueblos y comunidades del estado», dijo el encapuchado.

LEER MÁS:  Se investiga operativo tras motín en penal de Tabasco: Sheinbaum

El grupo dio nombres y alias de estos personajes. Mencionaron, como principal responsable, a «El Pelón de Playas de Rosario».

«Conocemos al responsable de tantos secuestros y homicidios de personas trabajadoras, periodistas y funcionarios de gobierno», aseguró, y pidió que se investigue al fiscal antisecuestro Jesús Manuel Carrasco Chacón, quien «facilitó medios» a Trinidad Álvarez de la Cruz Miranda, alias «El Pelón de Playas de Rosario» y sus colaboradores.

Señaló a este personaje como el responsable de los homicidios del «comunicador social y periodista Juan Carlos Huerta» y del «subprocurador Álex Álvarez», asesinados el pasado mes de mayo y en febrero de 2017, respectivamente.

Hizo un llamado al titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y del secretario de Gobierno, Alonso Israel Liras Salas y Gustavo Rosario Torres, para que investiguen a Carrasco Chacón y a los funcionarios coludidos con el crimen.

LEER MÁS:  Se investiga operativo tras motín en penal de Tabasco: Sheinbaum

«No vamos a permitir más abusos a la sociedad, sabemos quiénes son y vamos por ustedes», advirtió el hombre que lee el comunicado en tanto que los hombres que lo acompañan cortan cartucho y levantan sus armas.