La cantante aseguró en 2017, que CFE le está cobrando más del doble desde que cambiaron el medidor a digital.
Regeneración, 26 de febrero del 2018.-La actriz, Susana Zabaleta volvió a denunciar en redes sociales, los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por consumo de energía.
La cantante soprano, exhibió cuatros recibos de CFE que corresponden a los cobros de los meses de julio ($837.00), en octubre ($4,972.00) y diciembre del 2017 ($7,094.00). Y el cobro más reciente- marzo de 2018 con la asombrosa cantidad de 12,403.00 pesos.
Zabaleta a denunciado constantemente los excesivos cobros de luz, desde el mes de noviembre del 2017, advirtió a los ciudadanos no cambiar sus medidores, porque «desde que le cambiaron los medidores le llega más caro» el recibo.
Así escribió:
Esto ya parece algo personal, ¿no?#FelizLunes pic.twitter.com/sNMqPGteis
— Susana Zabaleta (@SusanaZabaleta) 26 de febrero de 2018
Todos estamos sufriendo los efectos de las reformas de @EPN por eso en las urnas #NiUnVotoAlPRI
— Barbie S (@MDBarbie1) 26 de febrero de 2018
Es por la reforma energética y además tenemos que pagar todo lo que se están robando. Este año, no es el año de Hidalgo, es el sexenio de Hidalgo.
— Armando Luis Martíne (@AlmArmando) 26 de febrero de 2018
Quéeee? Es el recibo de luz de toda la colonia o qué ja ja
— Jose Luis ferrer (@FERRER_JOSELUIS) 26 de febrero de 2018
A la madre! Compraste un colisionador de hadrones o qué?
— Sarabia (@Sarabia__) 26 de febrero de 2018
Nadie con un gramo de inteligencia puede decir que la reforma energética estuvo bien, los costos se han elevado demasiado y @EPN dijo en varios spots que no habría más de esto, mintió y punto. No le busquen más, que mal que te hagan esto Susy. Esto es arbitrariedad pura.
— Alex (@disidente78) 26 de febrero de 2018
La famosa no es la primera persona que se queja de los nuevos medidores electrónicos, En 2017, se levantaron tantas suspicacias, que la Profeco intervino en el asunto y explicó, a través de su delegado Rafael Montero, que los medidores deben cambiar con la autorización de los usuarios, pues no se trata de una medida obligatoria de la paraestatal.
“Si tienen problemas después del cambio de medidores, deberán presentar su queja y se les regrese el medidor antiguo”, dijo en febrero de 2017, para el expreso Campeche.
Pero los cobros excesivos de luz parecen un problema mayor, pues aunque Peña Nieto aseguró que las tarifas se regularizarían e incluso bajaría, varios usuarios han reclamado abuso en el cobro.
Incluso, para principios de octubre del año pasado, miembros de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee) realizaron una serie de protestas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para obligarla a detener los cobros excesivos, además del hostigamiento y persecución penal contra usuarios afectados, así como la especialización de la lucha de la ciudadanía contra los abusos esta empresa pública.
- Leer más en regeneración.mx