El funcionario manifestó que los 20 elementos —19 hombres y una mujer— quedaron temporalmente suspendidos de sus actividades
Regeneración, 24 de mayo del 2017.-Los 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún fueron suspendidos provisionalmente por ignorar y retirarse cuando la multitud de ciudadanos furiosos pretendían linchar a Aleksei Makeev, originario de Rusia.
Se investiga si incurrieron en omisión, además se toma la decisión para facilitar el esclarecimiento de los hechos, a fin de coadyuvar en las indagatorias, informó el encargado de despacho de la dependencia, Alejandro Rodríguez Zepeda.
El funcionario manifestó que los 20 elementos —19 hombres y una mujer— quedaron temporalmente suspendidos de sus actividades y que la dependencia les inició un proceso administrativo a través de la Dirección de Asuntos Internos, con el número de expediente SMSPYT/DAI/159/05/2017. En total, 12 agentes ya declararon ante la Dirección de Asuntos Internos, el resto está en ese proceso, dio a conoce EL UNIVERSAL.
Leer: Giran orden de aprehensión contra Lord Nazi e investigaran a ciudadanos
Leer: Gobierno mexicano había otorgado la condición de refugiado a Lord Nazi Ruso
En tanto, la Fiscalía General sostuvo que sólo se han abierto dos carpetas de investigación sobre los hechos de violencia del viernes pasado, cuando a través de redes sociales se convocó para increpar al ciudadano ruso por sus insultos a los mexicanos.