Si pensabas salir del país y no tramitaste tu pasaporte con tiempo, mejor quédate en casa ya que la emisión de pasaportes se suspendió y se reanudará hasta que las disposiciones sanitarias lo permitan
Regeneración 17 diciembre de 2020. La Secretaría de Relaciones Exteriores suspendió temporalmente la emisión de pasaportes en todas las delegaciones de la Ciudad de México debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.
La dependencia indicó que el servicio se reanudará una vez que las disposiciones sanitarias emitidas por la capital lo consideren pertinente.
A través de un comunicado, la cancillería señaló que la decisión se tomó con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los usuarios y los servidores públicos de las delegaciones.
Agregó que el pago de derechos efectuado para le trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo y reiteró a la ciudadanía que no se deje sorprender por fraudes.
También se informará oportunamente sobre la reapertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes.
Por su parte, la delegación en Guadalajara, Jalisco continuará cerrada hasta el 28 de diciembre.
La de Pachuca en Hidalgo prevé reanudar el servicio el 22 de diciembre.
En el resto de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores se deberá cumplir con el siguiente protocolo:
- Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
- Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
- Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex.
- Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.
- Mantener 1.5 metros de distancia entre personas.
- No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.