El Tribunal Superior de Justicia en Panamá solicitó los documentos originales de la investigación.
Regeneración, 24 de enero de 2016.- Luego de un amparo de garantías individuales, la Fiscalía de Panamá deberá suspender temporalmente las investigaciones sobre el caso de los «Panama Papers», hasta que no entregue los documentos originales de la investigación.
Los «Panama Papers» fue una filtración en la que se reveló que un bufete de abogados creó sociedades opacas para evadir impuestos a nivel mundial.
Al respecto habló la Fiscal General del Estado, Kenia Porcell, quien indicó que «técnicamente nos ha quitado la investigación», y la fiscalía «no podrá continuar» con el caso «hasta tanto el Primer Tribunal Superior decida sobre el amparo».
Según los Panama Papers, el bufete panameño Mossack Fonseca se crearon sociedades opacas para personalidades de todo el mundo, algunas de las cuales habrían servido para la evasión fiscal o esconder dinero procedente de actividades ilícitas.
Estas revelaciones causaron la renuncia del primer ministro de Islandia y de un ministro español, además de panistas, priistas y empresarios y otros 432 mexicanos.
Vía Newsweek