La muerte del «Betillo» podría causar reacomodos en la dirección del Cártel del Golfo y un aumento de la violencia en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas
Regeneración, 28 de enero de 2018.- Autoridades informaron de la muerte de Humberto o Steven Loiza Méndez «Betillo», sobrino de Juan Manuel Loiza Salinas, conocido como «Comandante Toro» y abatido el 22 de abril de 2017.
Cerca de las 16:15 horas elementos de la Marina lo encontraron en un domicilio de las calles Cuarta con Amor de la colonia Las Palmas, en Reynosa e inició un enfrentamiento. Cuatro presuntos delincuentes quedaron muertos en el domicilio, cercano al Hospital Materno Infantil de Reynosa.
Un familiar identificó uno de los cuerpos como el de «Betillo» por los tatuajes que tiene en el pecho, brazos y otras partes del cuerpo. Sin embargo, Servicios Periciales quiere confirmar la identidad del cuerpo llevando a cabo pruebas de ADN.
Proceso indica que el «Betillo» había heredado el control del Cártel sobre la plaza de Reynosa, pero se la disputaba otro bando encabezado por Petronilo Moreno Flores, «El Panilo», del mismo Cártel.
La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas ofrece hasta dos millones de pesos como recompensa para dar con Luis Alberto Blanco Flores «El Pelochas» o «M-28» y Petronilo Moreno Flores, «El Panilo».
El «M-28» era tío del «Betillo» y estos dos se disputaban la plaza de Reynosa contra «Panilo», todos ellos miembros del Cártel del Golfo, pero en pugna por territorios lo que causó numerosos enfrentamientos y «narcobloqueos» en la ciudad de Reynosa.
En días recientes se reportaron al menos 10 muertos enfrentamientos entre el bando de «Los Metros» que dirigía Humberto Loiza Méndez contra el grupo de «Panilo».
Además Los Ciclones, que controlan Matamoros, habían realizado incursiones en Reynosa y Río Bravo para recuperar esas plazas para la familia Cárdenas.
La muerte del «Betillo» podría causar reacomodos en la dirección del Cártel del Golfo y un aumento de la violencia en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.