Tan sólo en enero de este año se reportaron mil 938 denuncias por homicidio doloso. Se trata de la tercera cifra más alta del sexenio
Regeneración, 21 de febrero de 2017.- Tan sólo en enero de este año se reportaron mil 938 denuncias por homicidio doloso. Se trata de la tercera cifra más alta del sexenio.
El estado de Colima es el más alto en denuncias, con 9.23 homicidios por cada 100 mil habitantes, le sigue Guerrero, con 4.57, en tercer lugar está Baja California Sur con una tasa de 5.19.
A nivel nacional la tasa fue de 1.57 casos por cada 100 mil habitantes.
Estas estadísticas fueron emitidas esta semana por la Secretaría de Gobernación.
Sin embargo, estas estadísticas indican que el número de víctimas de homicidio en enero fueron 2 mil 152. En enero de 2016 la cifra fue de mil 553, de acuerdo con el periodista Alejandro Hope.
Las cifras son distintas, explica La Jornada porque en el primer caso se contabilizan las investigaciones abiertas y, en el segundo, se alude al número de fallecidos.
Respecto al crimen de secuestro, se reportaron 97 episodios y 109 personas plagiadas. Tamaulipas, Estado de México y Tabasco continúan siendo punteros en torno a este delito.